martes, 17 de mayo de 2016

Tener unas arterias más sanas podría reducir el riesgo de demencia en la vejez

Prevenir la acumulación de calcio podría proteger del deterioro mental a partir de los 80 años de edad, según un estudio.

Imagen de noticias HealthDay
Los estadounidenses de edad avanzada con las arterias libres de acumulación de calcio parecen menos propensos a sufrir enfermedades cardiacas o demencia, según una nueva investigación.
Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh descubrieron que las personas mayores de 80 y de 90 que no tenían una acumulación de calcio en las arterias desarrollaron demencia más tarde que los que tenían niveles altos de calcio. Las arterias obstruidas por el calcio (lo que se conoce también como aterosclerosis o endurecimiento de las arterias) se relacionan con un riesgo más alto de enfermedades cardiacas, ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y, aparentemente, también de demencia.
Estos resultados sugieren que la prevención agresiva de los factores de riesgo elevados de problemas cardiacos que llevan a la acumulación de calcio “podría resultar no solamente en una longevidad mayor y en una reducción de los ataques cardiacos, sino también en una reducción sustancial de las incidencias de demencia, sobre todo entre las mujeres mayores”, comentó el Dr. Lewis Kuller, profesor emérito de salud pública, que dirigió al equipo de investigación.
Para más informacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario