viernes, 23 de agosto de 2013

AYUDA EN ACCIÓN

COLABORA CON AYUDA EN ACCIÓN

Un nuevo año, Ayuda en Acción en colaboración con varias empresas pone en marcha el programa de voluntariado corporativo con la intención de promover un espacio de encuentro entre personas de distintas realidades. Durante este verano, serán 37 empleados de ASISAManagement Solutions y Accenture los que tengan la oportunidad de conocer y ayudar a transformar la realidad de varios países de América Latina.
El departamento boliviano de Santa Cruz, acogerá a ocho empleados de ASISA. Los trabajadores conocerán de primera mano las líneas de trabajo de  Ayuda en Acción que está presente en la región desde 2008 en labores de cooperación trabajando en temas como la educación, la salud o el emprendimiento social.
Durante los 15 días de su estancia en el país andino, estos ocho voluntarios participarán en actividades tan diversas como la formación de brigadas médicas o la enseñanza de temas tan importantes para realidad de la región como el trabajo de la interculturalidad y la lucha contra la discriminación entre los más pequeños.
Niños realizando sus tareas escoalres en Manuel María Caballero.

El trabajo con personas con discapacidad será el protagonista en la estancia en Bolivia de los 21 empleados de Management Solutions, que visitarán el Hogar teresa de los Andes, en el municipio de Cotoca. Trabajarán en turnos rotatorios en áreas tan diversas como la lavandería, el pintado y restauración de las instalaciones o la atención recreacional a los internos. Además, por las tardes, aprovechando su especialización técnica, los voluntarios colaborarán en la potenciación de las áreas administrativas y de gestión del centro, así como la elaboración de estrategias de marketing y autoemprendimiento.
Por su parte, los empleados de Accenture se repartirán por la geografía latinoamericana, con dos voluntarias en Nicaragua, cinco voluntarios en Perú y un voluntario en Bolivia. En Nicaragua, las dos voluntarias pondrán su granito de arena en la lucha contra  la desnutrición de niños y niñas  menores de cinco años en 15 comunidades del Municipio de Totogalpa. Mientras que en Perú y Bolivia, los voluntarios aprovecharán su especialización en tecnologías de la información y comunicación para la formación de la comunidad educativa a través de talleres cuya finalidad será mejorar e incentivar la escritura y la lectura en los más jóvenes.
Esta apuesta por la responsabilidad social de estas empresas está enmarcada en una alianza estratégica a medio y largo plazo y tiene como objetivo la creación de una comunidad solidaria entre sus empleados, a través del acercamiento de una realidad muy distinta a la que viven en su día a día. El voluntariado corporativo es una forma de colaboración que fomentan la transparencia y la responsabilidad, y que las empresas tienen disponible a través del programa de Voluntariado a Terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario